Información Pacientes

Cómo usar la casa médica

Los Médicos Asociados y las asistentes de la Casa Medica Centrada en el Paciente  (CMCP) constituyen un equipo de trabajo que tiene como objeto posibilitar el mejor cuidado de su salud.

Es importante que establezca una relación personal y continua con el  medico clínico asociado que Ud. elija. Si aún no lo ha hecho, solicite una consulta programada para este profesional registre su historia clínica electrónica centralizando toda su información de salud.

Es caso de  Emergencias, situaciones que ponen en riesgo de vida inminente a una persona –ej.: paro respiratorio, pérdida de conocimiento- debe comunicarse inmediatamente con su sistema de salud o el sistema SAME en la Ciudad de Buenos Aires o los correspondientes al municipios en el cual vive.

En caso de Urgencias, situaciones agudas que requiere de resolución rápida, si las mismas ocurren en horario de atención de La Casa, podrá solicitar un turno para ser atendido en el día. Si es fuera del horario de atención podrá concurrir a las instituciones incluidas en su cobertura de salud. En este ultimo caso recomendamos que se comunique con su medico clínico para que pueda actualizar su información en la Historia Clínica Electrónica y pueda retomar su seguimiento y coordinación.

Le recomendamos visitar nuestro portal www.casamedica.org A través del mismo podrá comunicarse permanentemente con nosotros, solicitar turnos, renovar recetas, acceder a información útil para el cuidado de su salud. Si usted se registra como usuario, podrá beneficiarse ahorrando tiempo en la solicitud de turnos y recetas dado que ya tendremos sus datos y podremos enviarle información.PCMH

Para solicitar un turno para consulta puede hacerlo por teléfono, enviando un mail o a través de nuestro portal  La Casa tiene un amplio horario de acceso y nos comprometemos a atender en el día los casos que así lo requieran y no demorarnos mas de 10 dias para un turno programado.

Para renovar recetas de medicamentos prescriptas registradas en su Historia Clínica como de uso contínuo, puede hacerlo por teléfono o por nuestro portal. La receta estará a su disposición en secretaría a las 24hrs de ser solicitada.