Recomendaciones para el Dolor Cervical

Detallaremos a continuación un listado de ejercicios para mejorar el dolor cervical. Le recomendamos realizarlos tres veces al día.

Ejercicio 1 Rotación del Cuello

Este ejercicio se puede realizar acostado boca arriba en una superficie firme como la cama o el piso o bien puede realizarse sentado. Gire la cabeza lentamente a un lado, manténgala 3 segundos y luego gírela hacia el otro como se detalla en la figura. Repita esta secuencia al menos 5 minutos.

cervical 1

Ejercicio 2 Presión Cefálica

Recostado boca arriba o también en posición sentada coloque sus manos detrás de la cabeza y presione hacia arriba como muestra la figura. Relaje y repita esta secuencia 5 veces.

cervical 2

Ejercicio 3 Movimientos del Mentón

Sentado derecho, lleve su mentón para adelante y para atrás de la misma manera que lo realizan las aves y como se muestra en la figura. Repítalo 5 veces.

cervical 3

Ejercicio 4 Resistencia Acostado de Lado

Recuéstese de costado con su cabeza apoyada sobre una pequeña y firme almohada. Su cabeza y cuello deberán permanecer sobre una línea recta. Realice una inspiración profunda, manténgala y mientras presione con la cabeza hacia la almohada por 7 segundos. Luego espire y relájese como se muestra en la figura que se encuentra a continuación.

cervical 4

Ejercicio 5 Resistencia Sentado

Sientese derecho en una silla, incline la cabeza y sostengala con una manosuavemente por 7 segundos como muestra la figura. Repita el ejercicio del lado opuesto. Realice este ejercico 3 a 5 veces.

cervical 5

Compartir esta entrada